Nuestra historia

A pesar de que Eolion Energía S.L.P. es de reciente fundación, junio de 2018, nuestra historia comienza allá por el año 2015.

Es en ese momento, estudiando el último año del Grado en Ingeniería de la Energía, en la Universidad Rey Juan Carlos, cuando se despierta el germen de la curiosidad, la necesidad de aprender más cosas, y, sobre todo, de darse cuenta de que, a pesar de que el final de la carrera estaba cerca, apenas sabíamos nada del mundo de la ingeniería.

Desde nuestros inicios, el objetivo ha sido claro: desarrollar tecnologías viables de generación eléctrica basadas en energías renovables, mediante el desarrollo, mejora y maduración del estado de la técnica actual. En resumen, generar energía de forma diferente, a partir de la tecnología actual.

Esto nos llevó a investigar diferentes formas de obtención de energía en cuanto a recurso eólico, corrientes marinas, hidráulico y solar, fruto de ello, nuestro proyecto Eolo Zero, a través del cual, se ha desarrollado un aerogenerador vertical de alto rendimiento, diseñado para trabajar en entornos urbanos, y centrado para el autoconsumo.

Tras la primera fase de desarrollo de producto, en la cual los esfuerzos se centraron en la mejora continua del equipo, se decidió participar en el programa Explorer 2017, del Banco Santander, con el objetivo de construir un modelo de negocio alrededor del diseño de aerogenerador de eje vertical desarrollado.

Tras nuestro paso y victoria en el programa, viajamos a Silicon Valley con el objetivo de impregnarnos al máximo de la forma de trabajo del mayor ambiente emprendedor del mundo, iniciando la actividad empresarial a la vuelta.

Además de proyectos propios de innovación y desarrollo, en el campo de las tecnologías renovables, actualmente llevamos a cabo labores de consultoría, asesoría y gestión de proyectos en el ámbito de la ingeniería de la energía.